3 datos curiosos de la pascua y su relación con la fertilidad
Ha llegado la época del año en la que los huevos de colores y los conejos aparecen como símbolo de la pascua. Esta celebración tiene mucha relación con la fertilidad, por ello, en Bionatis te queremos compartir 3 datos curiosos de la pascua y su relación con la fertilidad.
La pascua es una celebración con orígenes religiosos. Sin embargo, es una celebración que en nuestra cultura ha ido adquiriendo más significados y tradiciones. Un ejemplo de ello es que la pascua coincide con la primavera boreal, en la que se celebra la fertilidad a través de huevos que simbolizan fecundidad y fertilidad. Es por ello que durante estas fiestas de renovación y regeneración de la primavera, los conejos y huevos siempre han sido símbolos comunes de la fertilidad.
Si estás intentando concebir en esta temporada de pascua, ya sea por tu cuenta o mediante un tratamiento de fertilidad, no hay duda de que tomar la vitamina B9, conocida como folato, es una grandiosa idea para cumplir con tu objetivo, si quieres conocer más visita nuestro blog: El folato y la fertilidad femenina.
1. Origen de la pascua
El origen de la pascua se relaciona con la diosa germana de la primavera: Ostara. Ostara es la diosa de la fertilidad y del amanecer. De esta diosa se desprende el nombre de la pascua en alemán, Oster y en inglés, Easter.
2. Origen del conejo y su relación con la fertilidad
La elección del símbolo del conejo se debe a que este animal tiene la prolífica capacidad de procreación. Sobre todo en la temporada de fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno. Con el paso del tiempo, el conejo y la liebre adoptaron las cualidades de la diosa: la fertilidad, la procreación y la vida que llegan con la primavera luego del equinoccio.
3. La representación de los huevos de colores
El huevo es una representación de una vida nueva. Lo cual hace que al asociar el huevo con la fertilidad haya quedado establecido en todo el mundo como símbolo de la pascua. Lo cual hizo que más adelante esto se convirtiera en una tradición en la que los huevos sean decorados con chocolates y colores.
En esta temporada de pascua obtén todas tus vitaminas y minerales prenatales en una porción de Mooma® polvo de proteína vegetal a base de chícharo y arroz con complejo de vitaminas y minerales prenatales y antioxidantes.
Recuerda que la pascua se sitúa en la estación primaveral, la cual es una estación fértil por excelencia. Aprovecha esta temporada para adquirir los nutrientes y proteínas necesarias para que tu cuerpo esté saludable, te invitamos a visitar Bionatis®, donde encontrarás diversos productos, recetas e información para acompañarte en este capítulo de tu vida.