5 nutrientes importantes para adquirir en el embarazo.

 

¿Sabías que el mejor cuidado prenatal que puedes brindarte a ti misma y a tu bebé es comer una dieta integral y nutritiva para el embarazo? Por ello,  en Bionatis te queremos recomendar 5 nutrientes importantes para adquirir el embarazo. 


En el embarazo uno de los aspectos más importantes es la alimentación que le brindas a tu cuerpo, y a su vez, a tu bebé. En el embarazo tú y tu bebé son lo que tú comes, bebes, piensas y sientes. Por lo que comenzar y continuar con una dieta de alimentos integrales durante y después del embarazo ayudará a formar sanamente a tu bebé y a crear un suministro de leche rico y abundante.  

Sin embargo, aunque lleves una dieta a base de alimentos integrales, es posible que no se obtengan los nutrientes necesarios para el embarazo únicamente con la dieta. 

Por lo que te recomendamos adquirir Mooma® una proteína prenatal elaborada con ingredientes y nutrientes de la más alta calidad para satisfacer/cubrir tus necesidades nutrimentales en tu embarazo.

Aporta todos los micronutrientes que se necesitan para la etapa de gestación. Encuentra los beneficios de adquirir proteínas prenatales en nuestro blog: “Beneficios de la proteína durante el embarazo”

 

1. Folato

Es importante que comenzar a tomar folato antes de que ocurra el embarazo; esto se debe a que, en las primeras semanas de gestación, se forma la médula espinal del bebé. Se ha encontrado que el folato ayuda a la formación adecuada de la médula espinal. Un bebé que nace con la médula espinal expuesta (espina bífida) está en riesgo de tener problemas graves, como parálisis, infecciónes e incontinencia.

 

Consumir Folato en el embarazo

 

2. Calcio

 El calcio es necesario para la formación adecuada de huesos y dientes. Permite que la sangre se coagule y que los músculos trabajen sin problemas. Este mineral también puede ayudar a prevenir la presión arterial alta y la preeclampsia.

En preparación al embarazo, es muy importante construir las propias reservas de calcio. Una vez que se está embarazada, habrán amplias reservas, además hay que comer alimentos que aporten calcio a diario para que el bebé obtenga todo lo que necesita y sus dientes se mantengan saludables. Si no se consume suficiente calcio, la placenta y el cuerpo del bebé lo extraerán de los huesos de la madre. La falta de calcio también puede causar calambres dolorosos en las piernas durante el embarazo.

 

Calcio en el embarazo

3. Magnesio

 Este mineral juega un papel importante, junto con la vitamina D y el calcio, en el desarrollo de huesos y tejidos en el feto y en su propio cuerpo. Junto con el calcio, también puede ayudar a prevenir los calambres en las piernas. Revisa si tu suplemento aporta magnesio, si no, deberás comprarlo aparte. Algunas fuentes de mangnesio son: nueces de la india, semillas de calabaza, frijoles negros, espinacas.

 

Magnesio en el embarazo

4. Zinc

El zinc te ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte, a curar heridas, metabolizar las grasas y a regular la expresión génica. (Los vegetarianos y veganos tienen más probabilidades de tener una deficiencia de zinc porque se encuentra la carne aunque también en las legumbres, la suplementación es importante. La deficiencia de zinc puede causar parto prematuro y/o desarrollo fetal deficiente. 

Zinc - Proteína en el embarazo

 

5. Hierro

 ¿Sabías que el volumen de sangre aumenta un 50% durante el embarazo? El hierro ayuda a aumentar el volumen sanguíneo porque es vital para la formación de células sanguíneas y para el transporte de oxígeno. La ingesta adecuada de hierro es muy importante durante el embarazo. Hay dos fuentes de hierro, hemo (de origen animal) y no hemo (de origen vegetal). El hierro hemo es más fácil de absorber por el cuerpo que el hierro no hemo. Para ayudar en la absorción de hierro no hemo, se sugiere que haya una buena fuente de Vit C. Los alimentos ricos en Vit C deben consumirse al mismo tiempo que las fuentes vegetales ricas en hierro.

Hierro en el embarazo


Recuerda que el objetivo principal de adquirir nutirentes durante el embarazo es comer una amplia variedad de alimentos integrales, lo más cerca posible a su estado natural, tomar la suplementación adecuada y asegurarse de recibir atención prenatal. Cuéntanos en los comentarios ¿Qué nutrientes adquieres durante tu embarazo?

Por Bionatis Suplementos

Ver todo los artículos

3 efectos de la primavera en la fertilidad

Científicamente se ha comprobado que durante la primavera aumentan las probabilidades de concebir. Esto se debe a que se alargan las horas de luz y nuestros cuerpos absorben más vitamina D, teniendo un efecto positivo en la fertilidad de hombres y mujeres.

3 datos curiosos de la pascua y su relación con la fertilidad

Ha llegado la época del año en la que los huevos de colores y los conejos aparecen como símbolo de la pascua. Esta celebración tiene mucha relación con la fertilidad, por ello, en Bionatis te queremos compartir 3 datos curiosos de la pascua y su relación con la fertilidad.